PURIFICADORES DE AIRE, PREGUNTAS Y RESPUESTAS

Nuestro blog de novedades

Noticias

Antonio Monge, HIMA S.L.

Preguntas y respuestas frente al Covid-19

Purificadores de aire, hoy tratamos este tema de plena actualidad con Antonio Monge, administrador en Hima, empresa dedicada al servicio de material Horeca (hoteles, restaurantes y cafeterías), así como productos específicos para industria alimentaria, colectividades y centros educativos. Además, le damos la bienvenida a nuestro blog como colaborador de gran relevancia al que recurriremos en multitud de ocasiones para recibir información de primera mano sobre todo lo que nos concierne en el mundo de la hostelería.

“Hablamos con Antonio Monge, administrador de HIMA quien nos resuelve todas las dudas sobre los depuradores de Aire frente al Covid-19 “

José A. Hernández.- Bienvenido Antonio, aun sabiendo la carga de trabajo que habitualmente tienes, permíteme invitarte a formar parte de este espacio en blanco que me habéis brindado a llenar de contenidos para el sector.

Antonio Monge.- Buenos días José Antonio, como siempre es un placer compartir este ratito a atender y aclarar las dudas que puedan surgir con todos los cambios que estamos viviendo en estos momentos.

JA.- Hace algunos días veíamos cómo en vuestra página anunciabais un sistema de purificadores de aire que sois distribuidores. Y viendo que puede ser una solución para muchos entornos tanto laborales como sociales y educativos donde se concentran un cierto número de personas, me gustaría preguntarte las dudas que desconocemos la mayoría de quienes estamos interesados en adquirir estos sistemas y cómo van a repercutir en nuestras vidas en el día a día.

AM.- Encantado de resolver cualquier duda. No nos engañemos, sinceramente yo os voy a vender literalmente la marca que distribuimos, pero creo que después de barajar lo que ofrecen otros fabricantes, la gama de purificadores de aire ASP destacan en muchos ámbitos. En un mercado libre y abierto hay muchas opciones, pero dentro de la política de nuestra empresa, intentamos dar la mejor calidad al precio más ajustado. En este caso colaboramos con ASP por ser una empresa española la que fabrica estos purificadores, dándonos una garantía de calidad que no la pueden dar la mayoría de empresas que fabrican fuera y solo tienen distribuidores en España. Con la entrega de los purificadores acompañamos una copia del certificado ISO donde aparece el registro y control de todos sus equipos.

Con esto garantizamos una respuesta rápida y podemos dar una garantía con la que el cliente se puede sentir seguro de tener un equipo de altas prestaciones.

“Hablemos de una situación actual, el aula donde estudia un hijo tuyo con 25 niños en clase más el profesor. ¿Es necesario un purificador de aire?”

JA.- Yo te agradecería sinceridad y claridad, ¿sería posible que te olvidases por un momento que eres distribuidor? Imaginemos una situación real, el aula donde estudia un hijo tuyo con 25 niños en la clase. ¿Es necesario un purificador de aire?

AM.- Me lo pones fácil, antes que distribuidor de artículos de hostelería soy padre y efectivamente es necesario un purificador de aire, pero no uno cualquiera sino uno que cumpla todos los requisitos necesarios para garantizar la salud de esos 25 niños y la del profesor por supuesto, con la llegada del frio la situación de la ventilación en las aulas se complica. Y actualmente el único sistema que permite renovar y limpiar el aire en zonas cerradas es con un purificador, en este caso un purificador con desinfección para virus.

“Según el ministerio de Sanidad lo ideal es renovar el aire de una estancia entre 4 y 5 veces por hora.”

JA.- Cuéntame entonces la fórmula mágica.

AM.- No existen fórmulas mágicas, está claro que ya tenemos ciertas normas de comportamiento que debemos cumplir pero el purificador de aire nos va a garantizar un entorno limpio en un 99,97%. Verás, en el mercado hay muchas marcas y modelos orientados a alérgenos, contaminantes… pero los que ofertamos son los más específicos e indicados para la situación actual con el Covid-19. Además de los filtros estándares añade un generador de iones y un último paso muy importante que es la luz ultravioleta, que es uno de los sistemas usados para la eliminación del virus más efectivo.

JA.- ¿Y qué aparato me recomiendas para un aula de 50 metros cuadrados?

AM.- Una clase puede medir entre 40 y 60 metros cuadrados pero el cálculo no se hace en metros cuadrados, ese cálculo es erróneo y perjudica la efectividad del sistema poniendo en riesgo a las personas que confían en él. Lo correcto es hacerlo en metros cúbicos, proporcionando un caudal de pureza del aire continuo y garantizando un habitáculo limpio de impurezas, pero sobre todo de virus paseándose a su antojo por un error del que sacó la calculadora.

Según el ministerio de Sanidad lo ideal es renovar el aire de una estancia entre 4 y 5 veces por hora. Según estos datos hay que hacer los cálculos según los m3 que tenga el aula.

“El postventa nos preocupa tanto como la venta y nos comprometemos a realizar los cambios de filtros de forma gratuita, el cliente solo paga el coste de los mismos y la mano de obra profesional corre a nuestro cargo”

JA.- Antes has comentado la importancia de los filtros HEPA, ¿supongo que los purificadores cumplen los requisitos en todo el sistema de filtraje?

AM.- Acuérdate que mi hijo está en ese aula. No quiero para los demás lo que no quiero para mí, igual no es una filosofía muy comercial, pero ante esta pandemia, en HIMA nos hemos propuesto vencer al virus y dar alternativas tanto a la hostelería como a cualquier entorno laboral que lo precise. Para no desviarme de tu pregunta te voy a pasar el documento donde se demuestra la certificación ISO del fabricante de Purificadores de Aire que como sabemos pasan controles muy exhaustivos para poder certificar su funcionamiento. No sé, igual lo puedes mostrar en este artículo, no obstante lo tenemos a disposición de quienes lo quiera ver.

JA.- ¿Sabes? Una cosa que a mí como consumidor me preocupa muchísimo es cuando ya tengo el aparatejo instalado y me surgen problemas. ¿Cómo tenéis este tema controlado?, que ya se sabe que hay muchas empresas que te vende la moto y después si te vi no me acuerdo.

AM.- Jaja, es cierto. Nos preocupa tanto la postventa como la venta, los purificadores de aire que tenemos en catálogo son fabricados en España y ya nos hemos preocupado nosotros porque dicho servicio responda a nuestros clientes con una garantía de calidad. El que piense lo contrario se equivoca, no se juega con la salud de nadie y menos de nuestros hijos.

De hecho, cuando entregamos los purificadores nos comprometemos a realizar los cambios de filtros en los tiempos acordados con el fabricante. Ese servicio de cambio de filtros lo realizamos de forma gratuita, el cliente solo tiene que pagar el coste de los filtros, el servicio de cambio de los mismos lo hacemos nosotros y así estamos seguros de que todo está correctamente realizado.

Entrega de purificadores de aire al Colegio Blas Infante

JA.- Por el momento mis dudas están resueltas pero como esto es un blog abierto igual nos dejan en los comentarios alguna pregunta que no dudaré en pasarte. Ya sabes yo dudas todas las del mundo, pero respuestas vosotros los entendidos…

AM.- Sí, sí, no te preocupes que estaré encantado de responder a nuestros lectores. Antes que nada, me gustaría que no se quedase en el tintero.

Nos hemos centrado del uso de los purificadores en los centros educativos. Pero su uso y más en estos momentos, es muy recomendado en otros ámbitos. Como en oficinas, clínicas, residencia de ancianos, gimnasios… donde conviven grupos de personas y aparte de posibles malos olores conviven con posibles virus como la gripe, resfriado común, gastroenteritis…

Y sin olvidarnos de que su uso en viviendas particulares, es imprescindible en casas con personas con problemas de alergias o asma. Ya que se elimina toda la carga de alérgenos del aire, mejorando así y mucho la calidad de vida de estas personas.

José A. Hernández.- Muchas gracias por toda esta información, así da gusto.

Antonio Monge.- Gracias a ti por invitarme.

Servicio directo
Entrega inmediata
Servicio postventa

Galería de fotos

Síguenos en las redes sociales

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: