SANLÚCAR CAPITAL ESPAÑOLA DE LA GASTRONOMÍA

Desde HIMA S.L., con la iniciativa del escritor José Carlos García y el Círculo de Artesanos, aprovechamos el impulso del aniversario de la circunnavegación. Contando con el respaldo de todo el sector hostelero y bodeguero, queremos divulgar y compartir nuestro apoyo a Sanlúcar como Capital Gastronómica de España. Merece ser en reconocimiento a nuestra trayectoria gastronómica.

HIMA

Apoyamos tu candidatura 2021

J.A. Hernández

Apoyamos tu candidatura a Capital Española de la Gastronomía 2021

Somos un referente de calidad y variedad en nuestra propuesta culinaria. La cocina tradicional, la marinera de nuestros ancestros, la generacional transmitida de padres a hijos es la cocina vinculada a nuestra cultura. Hoy se asoma al resto del mundo en este preciso momento en el que nuestra gastronomía se reconoce y se redescubre.

Consolidar Sanlúcar como Capital Española de la Gastronomía es un gran reto. Pensamos que, tal vez, un merecido galardón que nos sitúe en un lugar de relevancia para el reclamo turístico.

Una iniciativa turística y gastronómica

La iniciativa “Capitalidad Española de la Gastronomía” nacía en el año 2012 de la mano de dos federaciones. La idea es reconocer a la ciudad o comunidad autónoma que cada año más destaque en la promoción de su cocina, costumbres ligadas al fogón, etc.  Hablamos de la Federación Española de Periodistas y Escritores de Turismo y la Federación española de hostelería.

Son titulares Logroño en el año 2012 y primer reconocimiento, Burgos (2013), Vitoria-Gazteiz (2014), Cáceres (2015), Toledo (2016), Huelva (2017), León (2018), Almería (2019) y Murcia que actualmente regenta el honorífico título.

El jurado se compone por personalidades del turismo, la restauración y la comunicación. Nuestra mejor baza es que ya saben de nosotros por nuestros caldos con denominación de origen, por nuestro reconocido Langostino de Sanlúcar. Además porque la historia nos marca en este momento dulce de nuestros logros en la aventura de las Américas en su 500 aniversario.

Ya podemos presumir de nuestros platos de primera, tenemos la mejor cocina del sur de España, los mejores vinos y la Manzanilla que es única. Nuestra cultura más polifacética y la historia de las historias nos dá la razón. No nos olvidemos de las mejores puestas de sol, las carreras de caballos en las playas que cumplieron en el 2020 el 175 aniversario. Disfrutamos del mejor entorno y nuestra vecina Doñana, el Guadalquivir navegable que tantas glorias dió a España. Nos consta la gracia de grandes embajadores, visitantes que se enamoraron a su paso por nuestra ciudad y son el boca a boca más romántico.

¡Vamos a por la décima!

No podemos ser menos, tenemos que conseguir el merecido reconocimiento, motor que nos abrirá nuevas puertas donde ofrecer nuestras mesas, atraer al turista y hacer crecer la economía de la ciudad con todo nuestro potencial hostelero. Nuestro abanico de acontecimientos a lo largo del año, nuestra cocina cautivadora de los mejores paladares, junto al mejor clima y horas de sol es la apuesta segura que garantiza el éxito.

Transformarnos en el polo turístico de moda, batir récord en la atracción de visitantes tanto nacionales como extranjeros, todo es posible ya que, según algunos datos, son casi 10 millones de turistas extranjeros los que declaran que la razón por la que eligen España como destino de sus vacaciones es por su variada, rica y saludable cocina.

¡Somos espectaculares!

Nuestra espectacular gastronomía marca la esencia de Sanlúcar hostelera y avanzar conquistando títulos es nuestra más noble azaña:

¡Sanlúcar de Barrameda Capital Gastronómica de España!

Hoy, desde HIMA S.L., y con la iniciativa del escritor José Carlos García y el Círculo de Artesanos, aprovechando el impulso del aniversario de la circunnavegación y con el respaldo de todo el sector hostelero y bodeguero queremos divulgar y compartir nuestro apoyo a Sanlúcar como Capital Gastronómica de España en un merecido reconocimiento a nuestra trayectoria gastronómica.

 

12 comentarios en “SANLÚCAR CAPITAL ESPAÑOLA DE LA GASTRONOMÍA”

  1. Eventos La Rosa también apoya la candidatura a nuestra ciudad, es todo un placer pertenecer a esta ciudad y poder disfrutar y elaborar en nuestras cocinas la gastronomía tan espectacular…

    Un Saludo…

  2. Apoyo a Sanlúcar de Bda para que sea capital gastronómica. Pienso que tiene una rica gastronomía y que sería muy meritoria de ese premio

    1. Fco. Gámez Galán

      Yo apoyo a Sanlúcar de Barrameda como capital de la gastronomía española, por su cocina autóctona y la calidad de sus productos, tanto de la mar como de su huerta

  3. El que viene a Sanlúcar se enamora al momento, de su ciudad, de su historia y de su gastronomía, naturalmente.
    Yo apoyo a Sanlúcar de Barrameda como capital de la gastronomía española!!

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: